logo1

logo1

GRUTA NUESTRA SEÑORA DE ARANZÁZU


La Osadía Milagrosa

Todo tiene un comienzo y esto no es la excepción.


En una  ocasión  nos  contaba doña  Gloria que  a  doña  Rosario  Ariza  Coy  la virgen de Aránzazu (patrona de Palestina) le había cumplido un milagro, a  cambio de esté, le ofreció lo que la virgen quisiera, y la virgen como revelación se presentó en un sueño, pidiéndole que le hiciera un altar en lo alto de una montaña (ella le mostró el lugar donde lo quería).
No obstante doña Rosario cumplió su promesa, agradeciéndole mucho a la virgen y convirtiendo  este lugar en uno de los más importantes de este municipio.
Piedra tras  piedra se construyó un altar,  y se luchó mucho  para  llevar los materiales hasta lo alto de la montaña donde 2 años más tarde la bendijo el presbítero Melki Achury.

Hoy en día, pasados 5 años, la gruta ha sido adornada con una  fuente y  un   jardín.  Muchos peregrinos  la visitan  con el deseo  de  hacerle  una  petición.  Dicen que  ella  si  cumple  los  milagros  que  le  piden,  y  a cambio los feligreses cumplen una promesa.

Tal vez, llegar hasta la cumbre de la montaña lleva en sí un esfuerzo,  porque  primero es  carretera,  luego con la fe en el corazón se debe encoger los pies y fijar la mirada siempre al suelo, para no asustarnos con el valle verde que nos espera.

CARACTERISTICAS

Para llegar a este hermoso paraje, tomamos la vía a la vereda el Silencio, la gruta está ubicado en predios de la vereda San Isidro, en la finca del señor Daniel Ariza, en  lo  alto  de  la  montaña.  En  un  lugar  de  4maproximadamente,  adornado  por  un  árbol  de  pino que  sirve  de  casa  para  ella,  una  fuente  de  aguas cristalinas que se desprenden como lágrimas, puesto que caen gota a gota, y unos pétalos en el suelo de rosas que no cesan en crecer.


















Vista del Municipio de Palestina desde la gruta.


 Sendero que conduce hasta la gruta







No hay comentarios:

Publicar un comentario